Mujeres y tecnología: un click por nuestros derechos

En Agosto nos invitaron a Cuerpos SinVergüenzas, por aquí una reseña del programa con un poco de retraso.

“Nos han dicho desde siempre que los grandes inventores y creadores de la tecnología son los hombres y que las mujeres no somos buenas para usar la tecnología y  mucho menos para inventarla.
No obstante, las mujeres a lo largo de la historia han estado estado a la vanguardia de la creación de nuevas tecnologías: mujeres programadoras, matemáticas, biólogas, científicas, físicas, ingenieras electrónicas, etc. Sin embargo, ellas han sido invisibilizadas, borradas de la historia de las ciencias, al punto que muchas de ellas tuvieron que publicar sus obras o patentar sus inventos con nombres falsos para que fueran creíbles.
Hoy, en el siglo XXI, en pleno auge de las nuevas tecnologías de la comunicación, las mujeres reclaman ser reconocidas como creadoras, y como usuarias activas y creativas de las redes, de la informática y de los medios de comunicación.
En esta edición de Cuerpos Sin-vergüenzas damos un click por nuestros derechos, platicando con mujeres que están haciendo de las tecnologías un medio para promover la igualdad, ellas son Gema Manzanares del proyecto Enredadas  y la estudiante de biología Solange Saballos, ambas jóvenes, blogueras y ciberfeministas.”

Lee el artículo completo AQUI

Escucha el programa AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s