EnRedadas & Emerge presentan concierto LadyFest “Full women”

El jueves 31 de marzo culmina la jornada LadyFest con el Concierto “LadyFest Full Women” & EMERGE IV, que contará con bandas con dos bandas EMERGENTES femeninas nicaragüenses: Ruta Arcade y Majo Mafe, una banda nicaragüense: Gaby Baca y los Chocoyitos, y como invitada especial: Nativa, proveniente de Costa Rica.
Durante el Concierto, habrá una Feria de productos realizados por Mujeres Artesanas con el objetivo de promover y dar a conocer su quehacer y ofertar sus creaciones al público presente.

Sobre las bandas

Ruta Arcade

Banda de indie rock, nacida en 2013, compuesta por:
  • Marianggela Arcia: Vocal – Guitarra rítmica.
  • Ramiro Arcia : Guitarra Líder.
  • Kener Rivas: Bajo.
  • Vidal Hernández: Bateria.

Majo & Mafe 

Dúo de Raperas/Graffiteras, diseñadora. Integrada por:
  • María José Urbina 22 años.
  • Maria Fernanda Carrero 19 años.

El dúo Majo y Mafe nació hace dos años dentro de la cultura hip hop, en sus inicios realizaron graffiti como medio artístico/vandal/protesta. Actualmente además de graffiti también hacen rap, representando el lado “femenino” del rap en Nicaragua.
Cuentan con su primer disco “Soy mujer y soy capaz”. realizado en colaboracion  artistas como Gaby Baca, Rebeca Lane (rapera de Guatemala) y Manifiesto urbano.


Gaby Baca y los Chocoyitos

La música de esta banda se puede catalogar como experimental alternativa rozando ligeramente por lo urbano atravesando por los géneros musicales: el bossa nova, el reggae, la bachata, el reggaetón, el rock e incluso el pop como electrónica.

Su  fundadora una cantautora autodidacta junto a su banda aprovecha los ritmos según el mensaje que quiere dar. Sus líricas han defendido las causas ecológicas, feministas, revolucionarias defendiendo la equidad y el no consumo.

Nativa
Natalia Vargas es compositora e intérprete de rap, fotógrafa y gestora cultural.
Durante toda su vida ha tenido una relación muy cercana con el arte y la cultura desde distintos medios y expresiones, en el hip hop inició hace 4 años con el dúo de rap Las Viejas de Patio, actualmente canta como solista y es una de las pocas voces femeninas del hip hop de Costa Rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s