FEMHACK C.A. 2017

Este próximo 29 y 30 de septiembre, EnRedadas, por el arte y la tecnología, primera iniciativa ciberfeminista en Nicaragua, convoca a la tercera edición del FemHack, una hackatona para el empoderamiento tecnológico de las mujeres nicaragüenses.


El FemHack CA 2017 a celebrarse en la Universidad Centroamericana, lleva por lema: “ADAS conectADAS: reconstruyendo la Red en Mesoamérica”, inspirado en la definición de Adas que plantea la autora ciberfeminista Remedios Zafra, quien las interpreta como un símbolo de autonomía y las define como mujeres que prefieren programar sus vidas y sus máquinas, antes que ser programadas para ellas, mujeres que liberan a otras mujeres hacia un destino no idealizado no domesticado, para convertirlas en figuras creativas y autodeterminadas.

¿Cuál el objetivo de este festival tecnológico?
EnRedadas busca crear alianzas y redes regionales para dar visibilidad a las propuestas innovadoras de las mujeres adolescentes y jóvenes, en el uso de la tecnología y el reconocimiento de sus derechos. Esta edición, además de ser una hackatona de perfil centroamericano, se desarrollará en las mismas fechas y bajo el mismo lema en la Ciudad de México.

 


¿Qué nos depara el FemHack?
Serán dos días de encuentro entre mujeres y permitirá el desarrollo de 11 actividades.

 


Contará con un espacio de reflexión colectiva que incluye 4 paneles donde participarán 14  emprendedoras, ciberactivistas e influenciadoras nacionales.

 

Incluirá 5 talleres simultáneos, que servirán como espacios de formación y creación de conocimientos, dirigidos por: Ciberfeministas GT (Guatemala), Chicas Geek (El Salvador), TICas (Costa Rica) y EnRedadas (Nicaragua), organización anfitriona.
Además un conversatorio dirigido a mujeres comunicadoras y un AfterFest amenizado por una Dj local, a realizarse en el café Time Travellers.

 

¿Quiénes pueden y deben participar?

Mujeres adolescentes, jóvenes y adultas (de 13 a más años) interesadas en la tecnología, el ciberfeminismo, los emprendimientos digitales, el software libre, la seguridad digital, wikipedia, las redes sociales, la programación y el flyposting.

El costo de inscripción al evento es de $30 dólares, pero EnRedadas cuenta el apoyo de varias instancias para otorgar 30 becas a chavalas de Managua, los departamentos y la Costa Caribe, que deseen aprender de tecnología entre mujeres.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información escriba a: enredadas.ni@gmail.com o convocatoria.enredadas@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s