Las chicas queremos vivir sin violencia

Año con año EnRedadas por el arte y la tecnología, se suma a la campaña internacional para celebrar 16 Días de Activismo Contra la Violencia hacia las Mujeres y en esta edición han creado una campaña que busca hacer visibles las violencias que han vivido las mujeres nicaragüenses en 2018.

Violencia psicológica, digital, física, sexual y femicidios, son las principales violencias que están afectando a las mujeres jóvenes y son el resultado de la situación de represión e impunidad que se vive actualmente en el país.

EnRedadas entre agosto y septiembre de este año, desarrolló una encuesta entre 140 mujeres jóvenes feministas y los principales resultados del estudio fueron retomados para crear la campaña.

La campaña incluye piezas que aportan información sobre esas expresiones de la violencia machista.  Animaciones con historias reales, videos cortos presentados por mujeres influencers y hasta una canción interpretada por Alejandra Salmerón, integrante de la banda Aled, fueron creadas para dar vida a los 16 días de activismo.

Publicación original en: https://www.laquimerafeminista.com/campana16dias/

1 comentario en “Las chicas queremos vivir sin violencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s