La Quimera, la primera revista feminista online

Ante la ausencia de medios digitales feministas en el país, en 2017 EnRedadas se planteó la necesidad de contar con uno propio y aportar desde ahí al fortalecimiento de un pensamiento feminista situado, desde Nicaragua y desde las mismas mujeres jóvenes.

Como un acto político y simbólico, el 28 de septiembre de 2018 lanzamos laquimerafeminista.com, una revista hecha por y para mujeres. Las primeras tres ediciones de la revista han permitido publicar 54 contenidos digitales, entre ellos: reportajes multimedia, audiovisuales educativos, artículos de opinión, foto reportajes y  viñetas de humor que abordan diversos temas sobre las realidades de las mujeres jóvenes. 

En nuestra revista estamos hablando de la violencia machista y la exclusión social, de la crisis que enfrentamos como país y de la creatividad de las mujeres como forma de resistencia. Así surge La Quimera, como una respuesta proactiva para visibilizar las principales problemáticas sociales, estructurales y cotidianas que afectan a las mujeres jóvenes, pero también sus aportes y soluciones.

img_0703

En 2019 ya estamos trabajando junto a nuestra red de colaboradoras y el pasado 16 de enero tuvimos nuestra primera reunión, en la que afianzamos el vínculo y las propias colaboradoras nos dijeron con qué tipo de contenido y en cuáles de las secciones les gustaría trabajar este año.

La red de colaboradoras está integrada por 20 mujeres activistas feministas, estudiantes y/o profesionales, en su mayoría trabajadoras freelance que se desempeñan en diversas disciplinas entre ellas comunicación, arte y ciencias sociales.

Les invitamos a seguir las próximas ediciones de La Quimera y compartir sus publicaciones favoritas a través de sus redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s