Mujeres tras la cámara

La cuarta edición del LadyFest Managua abre con un día dedicado a la fotografía, específicamente un día dedicado a las fotógrafas nicaragüenses.  

La tarde del jueves 28 de marzo, nos daremos cita para un espacio de reflexión e intercambio en el Encuentro Intergeneracional de Fotógrafas. El encuentro se plantea como una oportunidad para unir a diversas generaciones, diversos estilos, diversas experiencias de mujeres para identificar oportunidades de colaboración y fortalecer a esta comunidad. La participación requiere inscripción previa.

AGENDA-DÍA-1

Por la noche estamos invitando a la exposición “Mujeres vistas por Mujeres” una exposición que reúne el trabajo de 8 fotógrafas nicaragüenses emergentes. Las fotógrafas invitadas nos comparten su forma particular de ver a la mujer nicaragüense: mujeres trabajadoras, luchadoras, esforzadas, cómplices, desafiantes y soñadoras.

Esta muestra fotográfica busca deconstruir las representaciones tradicionales de las mujeres como “musas” para la creación masculina y visibilizar los aportes de las fotógrafas a la creación de imaginarios colectivos más diversos e inclusivos.

A continuación, te presentamos a las fotógrafas que participan de la exposición:

Alejandra González (1997)

Alejandra Gonzales

Fotógrafa salvadoreña nicaragüense. Comenzó en el mundo de la fotografía a los 15 años, tomando fotos de sus mascotas. Le encanta la fotografía de retratos y durante los últimos cuatro años ha retratado a mujeres que admira y aprecia. Sus compañeras de viaje son sus dos cámaras fotográficas.

Michelle Sequeira (1995)

mich

 

Diseñadora y Comunicadora Visual, apasionada por la fotografía callejera en blanco y negro. Siempre le ha gustado documentar lo que pasa a su alrededor, fascinada por la cotidianidad de los nicaragüenses y la historia que hay detrás de cada persona.

  María José Blanco Larios (1991)

MaríaJosé

 

 

Arquitecta con interés en la conservación y la gestión del patrimonio cultural. Fotógrafa emergente cuya producción tiene un enfoque de contenido social, de imágenes que reflejan desde los aspectos más cotidianos e irrelevante de las distintas formas de vidas y contextos.

Isabella Roxelin Zogaib (1996)

isabella

 

 

Fotógrafa amante de los retratos. Estudia Arquitectura en la Universidad Centroamericana. Su amor por la fotografía comenzó en el año 2014 y desde entonces ha capturado la esencia y luz de las personas en sus fotos.

Mirielle García (1993)

Mirielle

 

 

Amante del café y la fotografía. La fotografía entró a su vida y la fue cautivando el poder que tenía de captar momentos y de entrelazar relaciones entre quien hace la foto y lo fotografiado.

Lidice Clarisa Roiz Reyes (2000)

btf

 

Cursando primer año de Licenciatura en Farmacia. Afirma que le gusta captar los momentos que muchas veces pasan desapercibidos y en estos momentos de vida cotidiana de las personas, encuentra arte.

Ana Sofía Acuña Miranda (1999)

AnaMiranda

 

Cursando tercer año de Comunicación en la UCA. Su gusto por la fotografía surge en un entorno familiar, con la complicidad de su hermano mayor. Apasionada por el retrato, afirma querer reflejar la diversidad de las personas que capta a través de su lente.

Ana Lorena Sequeira (1997)

analorenasequeira.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotógrafa. Se inicia en el mundo de la fotografía a los 6 años, cuando tomaba prestada la cámara de su papá. Fundadora del proyecto “Nicagrafía”, una iniciativa que busca recopilar entrevistas y retratos en las calles de Nicaragua.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s