Mercadito + Fiesta

Emprendimiento, autocuido y música son los tres pilares del tercer y último día del Ladyfest Managua 2019: un día, cuatro actividades para todos los gustos.

AGENDA-DÍA3

El Mercadito Feminista

En esta IV edición del LadyFest Managua estamos dedicando una tarde a promover 16 emprendimientos, con el común de ser iniciativas ecoamigables: comesticos, textiles, bordados, moda, accesorios, recuerdos, alimentación y plantas.

1 (1)

Paralelo al Mercadito se desarrollarán dos sesiones de autocuido: Taller de Mandalas y Yoga del Amor Propio, facilitadas por Hellen Villareina y Uma Devi, respectivamente.

Las Mandalas, según Wikipedia, son “representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo”. Y en el Taller de Mandalas, de la mano de Hellen Villareina, aprenderás a dibujar mandalas como técnica de arterapia.

Uma Devi nos invita a una sesión de Yoga del Amor Propio, dos horas que nos permitan conectar con nuestros cuerpos y explorar la conexión entre cuerpo, mente y espíritu.

Fiesta Feminista

Cerramos el evento con una Fiesta Feminista, animada por Tamara Montenegro. La fiesta será un espacio seguro de recreación y esparcimiento, un cierre simbólico al Mes de las Mujeres.

29749660_1481084152014990_726669392037534752_o

DJ: Tamara Montenegro

Artista sonora, performer y productora que trabaja con el sonido en varias modalidades. Su trabajo sonoro se diversifica enormemente y se extiende desde el campo de la conservación ambiental y diversidad de fauna silvestre con sus documentaciones extensas de ecoacústica en el territorio nicaragüense.  Su trabajo artístico comprende de diseño sonoro, performance, instalación, programación en entornos digitales, captura directa como sonidista de proyectos audiovisuales y producción de bandas sonoras para cine y publicidad, entre otros.

Su carrera sonora se complementa con sus estudios en biología y artes de la sanación (naturopatía, homeopatía, fitoterapia).  Su sentir es que la producción artística llega a su máximo esplendor cuando es basada en las geometrías de la vida misma, un proceso científico conocido como biomímica aplicado al arte.

En el 2014 concluyó su tesis en psicoacústica y percepción de espacio-tiempo a través del sonido con el Master en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona.

Su trabajo investigativo y artístico ha sido presentado en diversas plataformas, galerías y festivales tales como: Loop Festival Berlin 2017, ISEA2014 (International Symposium of Electronic Arts 2014) – Dubai and Abu Dhabi; CCEN (Centro Cultural Español en Nicaragua), Hangar – Barcelona, l’Estruch – Sabadell; CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona); Teatre Mercat de les Flors – Barcelona; MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya); TEDxManagua 2012 ; Goethe Institute – Barcelona, Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra – Managua, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC) and Gráfica Génesis – San José, Costa Rica entre otros.

Su interés principal es difundir la importancia del sonido en la vida diaria de las personas y de esta manera realzar el impacto que tenemos como seres humanos entre nuestras propias comunidades y en el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s