Círculos de Apoyo Feminista

“Jamás es un error buscar lo que una necesita, jamás” Clarissa Pinkola.

Vivir en la Nicaragua de hoy se ha vuelto un reto para todxs y como siempre a las mujeres nos toca lidiar con situaciones de estrés y carga emocional que en soledad se vuelven más pesadas, es por eso que en este mes emprendimos un viaje de la mano de amigas especialistas en el tema: Los círculos de apoyo feminista.

Desde EnRedadas creemos en las mujeres, en la colectividad, en nuestra sabiduría y en el poder que tiene el  juntarnos y sanarnos, pues convivir y compartir puede traernos nuevos saberes que nos ayuden a navegar nuestros propios mares. 

Los círculos de apoyo feminista son un espacio para compartir las experiencias desde nuestra propia voz, para identificar junto a otras nuestras necesidades y buscar estrategias personales y colectivas de acompañamiento. 

El sólo hecho de estar presentes en un espacio de cuidado, íntimo y seguro, nuestras emociones y sentimientos se benefician grandemente en la adquisición de herramientas para nuestro bienestar, pensamos que es tiempo de encontrar alternativas para la contención afectiva de lo que cada una sienta que está lista para socializar y sanar.

En los círculos nos juntamos al menos dos veces al mes y entre junio y octubre de este año estaremos conectando a través del trabajo corporal, la contención afectiva, la escucha activa y la construcción de confianza, donde abordaremos temas como el autoestima, los límites, la resiliencia y el autocuido desde una perspectiva feminista. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s