Habitar la memoria

¿Mujeres artistas hablando de memoria a través de sus obras?

Aida, Margarita, Darling, Milena, Candelaria e Illimani han creado obras que plantean la intersección entre arte y memorias. A traves de fotografías, bordado, instalación, vídeo y escultura, han encontrado la forma para transmitir esas memorias que privilegian su análisis personal, revelando prácticas donde se ubican a si mismas como sujetas sociales y desde ahí construyen sentidos de pertenencia.

Habitar la memoria es una exposición de arte contemporáneo en la que seis artistas nicaragüenses dialogan con sus memorias y el relato nacional que hemos aprendido como historia. La exposición se realiza bajo la coordinación de EnRedadas y bajo la curaduria de Gladioska García. La exposición forma parte de el proyecto Las Invisibles, desarrollado en alianza entre EnRedadas, por el Arte y la Tecnología y Fundación Puntos de Encuentro; con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central

Esta iniciativa busca contribuir a la construcción de memorias desde la perspectiva de género e intergeneracional para que mujeres y jóvenes sean capaces de rescatar referentes, transformar paradigmas y reconocer el protagonismo de las mujeres en Nicaragua.  

La exposición física se inaugura este miércoles 21 de agosto en Galería Códice (ubicada en Los Robles, Managua) y estará abierta al público hasta el viernes 6 de septiembre.

Habitar la memoria, contará con un sitio web propio que estará disponible en línea en los próximos días y te invitamos a visitarlo. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s