¡La Quimera tiene un año!

¡La Quimera tiene un año! Y para celebrarlo, convocamos a una jornada feminista que inició con un Mercadito y concluyó con una sesión de JAM de mujeres: espacios seguros por y para mujeres.

Y es que hace un año, tomamos la decisión de realizar el lanzamiento oficial de La Quimera Feminista el 28 de septiembre, una fecha muy especial para las feministas ya que se conmemora el Día por la Despenalización del Aborto en America Latina y el Caribe.

Este es el segundo Mercadito Feminista organizado por EnRedadas y en esta ocasión contamos con la participación de 14 emprendimientos ecoamigables, liderados por mujeres jóvenes: Luna Verde, Queso de Almendras Artesanal, Di Color, Un trasplante para Emi, Bios- Lunera, Amapola Escarlata, Nicaflashea, Xicalli, Darling Song, Rock Vurgers, ARUNA, Sobria, Amantolli, Leivito Pan Artesanal y otras compañeras independientes.

A pesar de la lluvia, la tarde estuvo bastante animada y el Mercadito fue un punto de encuentro para personas interesadas en consumir productos ecoamigables creados por mujeres y visibilizar la diversidad de opciones de economía solidaria.

Hubo un tiempo intermedio entre el cierre del Mercadito y el JAM, en el que se realizó un reconocimiento a las integrantes de la Red de Colaboradoras de La Quimera Feminista. Se premió con kits de autodefensa y autocuido a las colaboradoras que en este primer año han creado los contenidos con mayor número de vistas en la web y en redes sociales.

Una sesión de JAM es un espacio de improvisación musical en el que un grupo de personas que no han ensayado juntas o incluso, no se conocen y que tocan para su propio disfrute. Aunque hubo un trabajo de identificar e invitar a algunas artistas, la mayoría de las participantes llegaron voluntariamente a tocar algún instrumento, cantar y declamar poesía. Rock, Bossa Nova, Trova, Cumbia. Guitarra, batería, teclado, ukelele, pandereta y marimba: todas juntas para crear música y sentirnos libres.

Nuestros agredecimientos a todas las compañeras involucradas en hacer este evento una realidad. Sobre todo a Johanna Baca, colaboradora de La Quimera Feminista, quien co organizó la producción del aniversario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s