Editatona Mujeres Hondureñas

Nos fuimos a Honduras! A inicios de febrero estuvimos en Tegucigalpa facilitando la Editatona Mujeres Hondureñas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el que participaron compañeras de la colectivas feministas: Generación Feminista Las Chonas, Historiadoras Feministas y Las Filósofas. 

Una editatona es un espacio, para mujeres, de edición y creación de artículos de Wikipedia sobre una temática relacionada a la vivencia de las mujeres en nuestros propios contextos. ¿Por qué Wikipedia? Porque es una fuente de conocimiento construida de manera voluntaria y colectiva, que sirve de referencia para millones de personas alrededor del mundo.

En 2012 se conoció que de cada 10 editores de Wikipedia, sólo 1 era mujer: desde entonces se han creado diversas iniciativas para cerrar la brecha de género promoviendo el involucramiento de las mujeres, la creación de artículos sobre mujeres y la revisión de artículos ya existentes que puedan estar escritos desde una perspectiva machista.

1

EnRedadas, por el Arte y la Tecnología en los últimos años ha desarrollado 4 editatonas en Nicaragua (Managua y Matagalpa): contribuyendo a crear o mejorar las biografías de mujeres nicaragüenses en esta plataforma. 

En esta ocasión, las compañeras que se inscribieron para participar en la Editatona lograron identificar a más de 30 mujeres hondureñas cuyas biografías están pendientes; y al finalizar el taller reafirmaron su compromiso por continuar editando y compartir el conocimiento adquirido con sus propias colectivas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s