Campaña #MachismoEsPandemia

Este 21 de septiembre presentamos la campaña #MachismoEsPandemia, un esfuerzo colectivo que venimos preparando desde hace un par de meses; para visibilizar la doble pandemia que estamos viviendo las mujeres en el contexto del COVID-19.

En machismoespandemia.org encontrarás información y contenidos informativos y de denuncia; un análisis sobre como la crisis sanitaria ha venido a incrementar las brechas y las discriminaciones que históricamente nos afectan como mujeres. 

“El machismo no es una enfermedad, no es un virus, no se propaga con la cercanía física, sin embargo, es un problema social que nos afecta a todas y todos, como una pandemia. En medio de la emergencia del coronavirus en Nicaragua, los femicidios han incrementado, las mujeres siguen viviendo situaciones de violencia y abuso en silencio, confinadas en sus casas donde se supone que deberían estar seguras. Los trabajos de cuidado se han incrementado porque los niños y niñas no van a la escuela y los hombres no asumen su rol en las labores domésticas.” 

La campaña se realiza en conjunto con Las Malcriadas, Brujas Mal Portadas y Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN). 

Te compartimos el vídeo de lanzamiento de la campaña. 

Te invitamos a estar pendiente de los contenidos de esta campaña en las redes sociales de EnRedadas, el Observatorio por la Vida de las Mujeres y La Quimera Feminista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s