Somos ARTE: Talleres Cortos Creativos para Niñas

EnRedadas desde sus inicios ha venido impulsando talleres creativos facilitados por artistas locales y dirigidos a mujeres jóvenes interesadas en desarrollar habilidades expresivas, pero en esta ocasión los talleres estuvieron dirigidos a niñas y adolescentes. 

El pasado 8 de mayo, Johana Baca facilitó un taller de video donde participaron 11 niñas y adolescentes, quienes recibieron conocimientos básicos y prácticos para contar historias a través de videos, basados en su entorno, sus experiencias y su vida cotidiana. 

Comenzamos con una pequeña introducción teórica donde les mostré un video corto de 1 minuto que les preparé para ese día. Luego vimos sobre los procesos del video y lo que necesitamos hacer antes de grabar. Me enfoque en que lo primero es tener una idea, concepto o algo que queríamos expresar y luego escribirla para después grabar, explicó Johana. 

Para la práctica se hicieron grupos de trabajo donde todas decidieron la idea y luego otra grababa o editaba. Se divirtieron mucho explorando el patio, la casa, grabando video, audio y soltando la creatividad.

Al final visualizaron los videos que hicieron en grupo, cada grupo explicó cual fue su inspiración y analizamos que tipo de video hicieron; tuvimos videos tipo perfil personal, conceptual, video clip musical.

Todas estaban muy contentas con sus videos y me emocionó ver como varias ya se habían hecho amigas y todo… 

Johana Baca, Facilitadora.
Video realizado por una participante.

El siguiente sábado de mayo, Candelaria Rivera facilitó un taller de collage al que asistieron las 15 niñas inscritas por sus padres, madres o tutores. 

El objetivo del taller fue desarrollar la creatividad, imaginación  y motricidad fina de las niñas en una actividad relajante y liberadora.

Foto registro del taller.

Jugando con el collage podemos transformarnos en lo que soñemos, podemos tener las alas de una mariposa y llegar hasta la luna si así lo visualizamos.

Candelaria Rivera, Facilitadora.

Candelaria concluyó diciendo: fue una actividad muy linda donde las niñas exploraron su creatividad y plasmaron en sus collages sus sueños como primer paso a la materialización de ellos.

Los talleres fueron un éxito y hay 16 niñas más esperando cupo, por esa razón EnRedadas junto al equipo facilitador estará replicando los talleres durante el mes de junio. 

¡Las esperamos! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s