2da edición talleres: Somos ARTE

Los sábados del mes de Junio los dedicamos a trabajar con niñas y adolescentes. Johana Baca y Candelaria Rivera, dos artistas locales quienes al igual que nosotras se identifican como feministas, facilitaron por segunda vez los talleres cortos creativos para compartir sus saberes de collage y video con niñas.

Al taller de video asistieron 6 niñas y adolescentes, un grupo pequeño pero muy productivo. “Trabajamos en parejas y al ser en su mayoría adolescentes, los materiales tenían un poco más de carga personal. Desde mi punto de vista crearon materiales empoderadores y con ojos feministas”, nos dijo Johana al concluir su taller.

Las participantes se tomaron el tiempo para conocerse, llegar a una idea y escribir un pensamiento o guión, abordaron temas relacionados al amor igualitario, la liberación de mujer, el auto cuidado y la salud mental. 

Fue super esperanzador saber que existe una generación joven de chavalas que ya se están cuestionando esto y abordándolo desde sus inicios en el video

Johana Baca

Al taller de collage asistieron 7 niñas, fue un taller bastante bonito y el grupo se entregó muchísimo a la dinámica. Acá te dejamos algunas imágenes del taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s