Campañas

EnRedadas anualmente desarrolla campañas digitales que promueven los derechos de las mujeres en Nicaragua y apuntan tanto al empoderamiento feminista como a la denuncia de la violencia machista en todas sus expresiones.

Machismo es pandemia

La campaña #MachismoEsPandemia, un esfuerzo colectivo para visibilizar la doble pandemia que estamos viviendo las mujeres en el contexto del COVID-19.

En elmachismoespandemia.org se encuentra información y contenidos informativos y de denuncia; un análisis sobre como la crisis sanitaria ha venido a incrementar las brechas y las discriminaciones que históricamente nos afectan como mujeres. 

No soy yo, es tu violencia

La campaña “No soy yo, es tu violencia” es un esfuerzo de varias colectivas feministas para identificar y prevenir la violencia en relaciones afectivas, sobre todo en parejas jóvenes. A través de diversas estrategias de comunicación estamos procurando desnaturalizar la violencia machista y desmitificar el amor romántico, contrarrestando mensajes y narrativas que culpan a las mujeres por la misma violencia que reciben.

Así nace la Tusa Feminista:

Las Mujeres SI Podemos – #8M – 2019

#LasChicasQueremosVivirSinViolencia – 2018

Campaña Violencias Conectadas – 2016

Campaña Internet Libre de Violencia – 2015

Campaña Autodefensa Virtual – 2013