FemHack

¿Qué es un FEMHACK?

Un hackathon feminista  es un espacio masivo  de reflexion, creación y colaboración entre mujeres. Tiene como objetivo promover el empoderamiento tecnológico de las mujeres: visibilizar el aporte de las mujeres y de esta manera motivar a más mujeres a participar activamente en la tecnología.

EnRedadas es parte de una red descentralizada de ciberfeministas en el mundo y en coordinación con ellas ideó el FemHack en 2014. “Nosotras en tanto ciudadanas y comunidades continuamos organizándonos en contra de diferentes sistemas de opresión, ya sean: las supuestas medidas de “austeridad”, bancarrota de los sistemas financieros, vigilancia masiva, violación del derecho a la privacidad, el apetito de gobiernos y grandes negocios por nuestros (meta) datos, caza de brujas para controlar nuestros cuerpos, criminalización de nuestros derechos sexuales y reproductivos, entre otros” se leía en la primer convocatoria.

FEMHACK Centroamerica 2017 – 29 y 30 de septiembre

Adas ConectAdas: reconstruyendo la RED desde Mesoamerica

FEMHACK 2016 – 18 de junio

404 equidad/diversidad no encontrada, ¡súmate a la construcción de mundos ciberfeministas!

Se convocó a 60 mujeres en 5 talleres simultáneos con las temáticas de seguridad digital, sexualidades digitales, narrativas personales en línea, genealogía feminista en la tecnología y fanzine ciberfeminista.

FEMHACK 2015 – 6 de junio

Participaron 9 expositoras, que exploraron temas relacionados a emprendimientos digitales, identidades en red, seguridad digital, programación y activismo en línea.  Además dos talleristas desarrollaron talleres relámpagos sobre seguridad en las redes sociales y artivismo.